
La decisión d ela máxima instancia constitucional de Francia es esperada con optimismo ya que podría abrir las puertas a la legalización del matrimonio igualitario.
Cabe recordar que la alcaldesa socialista de Montpellier (sur), Hélène Mandroux, lanzó hace un año el Llamamiento de Montpellier en favor de la boda homosexual, y recientemente escribió al presidente Nicolas Sarkozy para pedirle valentía en este tema. Mandroux denunció que, si bien los homosexuales pueden oficializar un hogar con la unión libre o con el llamado PACS (pacto civil de solidaridad), no pueden acceder al matrimonio.
En 2007, la Corte de Casación había fallado contra el diputado verde y alcalde de Bègles, Noel Mamère, que en 2004 se había saltado deliberadamente la legislación para oficilializar una boda entre dos personas del mismo sexo.
«Una buena noticia»
«Esta decisión d ela Corte de Casación es una buena noticia para los 3 millones d elesbianas y gays que no se pueden casar " dijo con alegría la abogada Caroline Mecary, una de las defensoras en este caso.
« Ahora proto, podriamos esperar que Francia respetará el principio d eigualdad de tratamiento (ante la ley) abriendo el matrimonio a las parejas del mismo sexo , como ya han hecho 8 países europeos. (Países Bajos, Belgica, España, Noruega, Sueciae, Portugal, Islandia, Reino Unido)».
No hay comentarios:
Publicar un comentario