martes, 23 de noviembre de 2010

Afirmaciones del Papa sobre la homosexualidad en su nuevo libro desatan la ira de gays italianos.

DiariodeLimaGay - 23 de noviembre de 2010

El nuevo libro del Papa muestra tan sólo que una (pequeña) apertura en lo que se refiere al uso de preservativos , pero reitera una posición muy dura de la Iglesia en lo que se refiere a la homosexualidad. Una posición que las organizaciones gay italianas consideran "humillante".

La homosexualidad es injusta , se opone a la voluntad de Dios y es ireconciliable con la vocación sacerdotal , afirma el papa Benedicto XVI en su reciente libro titulado "Luxz del Mundo", lo que ha suscitado la indignación de los gays de todo el mundo, en particular de los de Italia.

«En tanto que seres humanos (los homosexuales) merecen respeto (…) no debe ser rechazados pr esa causa. El respeto al ser humano es en todo momento fundamental y decisivo" afirma el Pontífice y luego precisa «Pero eso no significa que la homosexualidad sea justa en absoluto. Sigue siendo algo que se opone a la esencia misma de lo que Dios ha querido en el origen ».

Las palabras de Benedicto han suscitado la condena de la principal organizacion gay de Italia, Arcigay, que en un comunicado sostinen que «Las palabras del apa son humillantes para millones de vidas que deben soportara cada dia la discriminación ».

El Papa« termina de armar las manos d ela homofobia ofreciendo una justificación a los que discriminan y resucitando el odio hacia quienes son diferentes, resultando asi responsable de homicidios, arrestos y violencias », continúa el comunicado. Arcigay concluye anunciando « de manera inmediata, acciones de respuesta directa contra el Papa».

No hay comentarios: