jueves, 22 de julio de 2010

Se desata controversia en Iquitos por propuesta de parlamentario loretano de reconocer parejas homosexuales.

DiariodeLimaGay - 22 de julio de 2010

Aunque lo que propuso el parlamentario aprista por Loreto José Augusto Vargas Fernandez, fue legalizar las uniones de hecho para parejas homosexuales, como primer paso hacia la posibilidad del matrimonio gay/lésbico en el futuro, su iniciativa ha iniciado una controversia que ha concitado la atención d ela población de Iquitos.

El Diario Pro & Contra reproduce las declaraciones del sacerdote Raymundo Portelli y las contrapone con las del activista gay Carlos Vela como principal artículo de portada.


Raymundo Portelli, sacerdote de la parroquia San Martín de Porres de Iquitos, opina que "Pretender aceptar y legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es contradecirnos e ir contra la palabra de Dios, pues desde la creación del mundo sólo existe varón y mujer y el matrimonio debe ser heterosexual, por lo tanto la Iglesia nunca va aceptar el matrimonio homosexual por considerarlo ilícito".

El religioso precisó que la Iglesia no condena a la persona homosexual, pero sí condena la homosexualidad desde la práctica de la intimidad sexual entre dos personas del mismo sexo y de la convivencia entre ellas. “El homosexual no está excluido de la Iglesia pero sí debe abstenerse de sus prácticas porque estaría contraviniendo la palabra de Dios”, dijo
Es una acción favorable para la comunidad
- Sostiene Carlos Vela

Por su parte Carlos Vela, Carlos Vela, educador comunitario de la ONG "Selva Amazónica" y dirigente del CHERL ( Comunidad Homosexual Esperanza Regional de Loreto) opinó que,dDe concretarse el proyecto, el Perú sería el segundo país en América Latina que norma la unión entre dos personas del mismo sexo con todos sus derechos.

"La posición del congresista Augusto Vargas es una motivación que nos llena de alegría a todos los integrantes de la comunidad gay, porque con el antecedente de Argentina, en América Latina definitivamente se avizoran nuevos tiempos para que podamos formalizar la unión de hechos como un paso previo a la legalización del matrimonio entre dos personas del mismo sexo."

Vela enfatizó que la iniciativa legislativa del congresista Vargas no puede quedar en el archivo como sucedió con anteriores proyectos, por lo tanto habría que conocer el contenido del proyecto, pues debe ser muy explícito con la unión del mismo sexo y no muy general para evitar divagaciones, dijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras que estos "religiosos" afirman que la Biblia es la Palabra de Dios, necesito un consejo, con respecto a algunos elementos de la Ley de Dios y la manera de seguirlos. Después de todo, son ellos los que afirman que las Escrituras de la Biblia deben ser obedecidas! (sus palabras, no las mías) Por favor, contesten lo siguiente de una manera lógica de que todos podamos entender. Si no pueden, entonces su base de toda creencia, no tiene fundamento.

1. Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio, sé que crea un olor agradable para el Señor Levíticos 1: 9. El problema es que mis vecinos se quejan. Ellos aseguran que el olor no es agradable para ellos. ¿Debo golpearlos a mis vecinos?

2. Me gustaría vender a mi hija como esclava, como esta sancionado en Éxodo 21:7. En estos tiempos, ¿Cuanto creen que sería un precio justo por ella?

3. Sé que no se me permite ningún contacto con una mujer mientras está en su periodo de “impureza” menstrual - Levíticos.15: 19-24. El problema es cómo se lo pregunto? He tratado de preguntar, pero la mayoría de las mujeres se sienten insultadas.

4. Levíticos.25: 44 afirma que se pueden poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto se aplica a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Pueden aclarar? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

5. Tengo un vecino que insiste en trabajar en sábath. Éxodo 35:2. El pasaje dice claramente que debe ser condenado a muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

6. Un amigo mío considera que aunque comer mariscos es una abominación - Levíticos.11: 10, dice que es una abominación menor que la homosexualidad. No estoy de acuerdo. ¿Se puede arreglar esto? ¿Hay "grados" de abominación?

7. Levíticos.21: 20 afirma que no pueden acercarse al altar de Dios los que tiene un defecto en la vista. Tengo que admitir que necesito lentes para leer. ¿Mi visión tiene que ser 20/20, o hay alguna disculpa?

8. La mayoría de mis amigos usan el cabello recortado, incluyendo el pelo alrededor de sus sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por Levíticos.19: 27. ¿Cómo deben de morir por cortarse el pelo?

9. Sé, por Levíticos.11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro, pero puedo todavía jugar al fútbol si me pongo guantes? O usar zapatos si me pongo medias? O si mi cartera es hecha de cuero de cerdo y como se come el chicharrón?

10. Mi tío tiene una granja. El y su esposa están violando el Levíticos. 19:19 que dice que quien planta dos cultivos distintos en el mismo campo, al igual que su esposa, que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster) y que también tienden a maldecir y blasfemar. Deben morir ¿Es realmente necesario que toda la ciudad se junte y los maten a pedradas? - Levíticos.24:10-16. ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como lo hacemos con la gente que se acuesta con sus parientes políticos? (Levíticos.20: 14)

Sé que algunos han estudiado estos asuntos con gran profundidad y tienen una experiencia considerable en la materia, así que confío en que ellos puedan ayudar.

Gracias de nuevo por recordarnos que la Palabra de Dios es ETERNA e INMUTABLE.