viernes, 16 de julio de 2010

Ciudad de México regalará la luna de miel al primer matrimonio gay en Argentina

(AFP) – 16 de julio de 2010

La Alcadía de Ciudad de México regalará el viaje de luna de miel a la primera pareja homosexual que se case en Argentina, donde ayer jueves fue aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó la Secretaría de Turismo de la megaurbe, que legalizó esas uniones en diciembre.
"La Ciudad de México y la iniciativa privada de la capital otorgarán la luna de miel en la capital del país y un destino de playa a la primer pareja gay que se case en Argentina", informó el secretario de Turismo Alejandro Rojas en un comunicado.

El Gobierno de la capital pagará el billete de avión y pedirá el apoyo de hoteleros y restaurantes de Ciudad de México y el puerto turístico de Cancún (costa este) para el hospedaje y alimentación, de acuerdo con el documento.

Este regalo de bodas de la alcadía mexicana, explicó Rojas, es un "reconocimiento a la tolerancia" y un mecanismo para "incentivar el turismo 'gay friendly' (amigable hacia los homosexuales) en México".

El funcionario dijo tener estadísticas según las cuales 15% del turismo mundial es realizado por homosexuales, cuyo consumo supera en 47% al que hacen los heterosexuales.

El Senado argentino aprobó una ley que convirtió a ese país en el primero de América Latina en legalizar en todo su territorio las bodas entre homosexuales.

En diciembre el Congreso de Ciudad de México adoptó una ley que permite los matrimonios gay, y el 11 de marzo una pareja de mujeres se convirtió en la primera en contraer matrimonio en una ceremonia colectiva.

Contra esa ley, que sólo cobija a la capital mexicana, el gobierno del presidente conservador Felipe Calderón presentó un recurso de inconstitucionalidad que actualmente es analizado por la Suprema Corte de Justicia.


No hay comentarios: