martes, 27 de julio de 2010

Representantes de MHOL se reunieron con Congresista José Vargas

27 de julio de 2010

Representantes del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se reunieron hoy al mediodía con el congresista José Vargas, que anunció hace unos días que presentará un proyecto de ley de Unión Civil para parejas homosexuales.

El congresista rechazó que su propuesta haya sido hecha con ánimo de buscar votos o como una "cortina de humo". Comentó incluso que había sido objeto de burlas de partes lo habían "acusado" de ser gay. Aclaro que no consideraba que decirle gay fuera un insulto o algo denigrante.

Vargas admitió que lo ideal sería legalizar el matrimonio igualitario pero que, tomando en cuenta el contexto peruano, sería mejor considerar la Unión Civil como un primer paso hacia ese ideal. Acotó que la mayoría de países que hoy tienen matrimonio homosexual empezaron por legislar alguna forma de unión civil.

El congresista representan te de Loreto dijo que esperaba que el proyecto que ha presentado sea enriquecido con aportes de las organizaciones y activistas lesbianas y gays.

Los representantes de MHOL por su parte reafirmaron que su aspiración es el matrimonio igualitario pero que considerarían su propuesta y enviarían aportes para que sea más completa. También dieron a conocer al congresista el Proyecto de Ley de Igualdad y No Discriminación por Orientación Sexual. Vargas afirmó que apoyaba la iniciativa legal contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

5 comentarios:

Drawbach dijo...

Deberan el señor Jose Vargas y demas miembros del parlamento no solo legislar sobre el matrimonio de los homosexuales tanto femeninas como varones, tambien deberan considerar la adopcion de niños de ambos sexos para estos futuros matrimonios, pensar seriamente en la educacion, consecuencias, valores, una cantidad principios que de seguro repercutira en los adoptados mas que en los padres adoptivos, cabe recordar que estos niños iran a la escuela, que sus amiguitos le haran la vida imposible al conocer que sus padres son gay o lesbianas, viendose luego el maltrato y la rebeldia en los niños adoptados, es por ello que toda legislacion debe ser estudiada, no es un rechazo al mundo de los homosexuales, es responsabilidad ante el factor de SER PADRE, se debe de cuidar al niño de cualquier inconveniente futuro, este terminara en violencia y se transformara luego en un problema para el estado.

Anónimo dijo...

Para crecer como personas i como pais, tenemos q cambiar de mentalidad en muxos aspectos de nuestras vidas personales, sociales i nacionales. No conozco ningun estudio serio que concluya que los hijos adoptados por matrimonios gais (de paises con ley de igualdad) son mas propensos a sufrir trastornos por el hecho de que sus padres seas gais o les. Por el contrario, se ha concluido que los niños crecen con muxo amor i seguridad, i esto es lo q valoran las nuevas generaciones. No hay q tener miedo! Pros i contras los hai en todas las familias heterosexuales i en uniones gais. Abramos nuestros ojos a lo que existe i aceptemoslo. Los seres humanos somos iguales i con los mismos derechos. Todos, sin excepcion. negros, blancos, mestizos, andinos, costeños, xarapas, heteros, homos, altos, bajos, diestros, zurdos, mancos, cojos, inteligentes, deficientes, discapacitados etc, para todos. Y si no me gusta, busco informacion.

Anónimo dijo...

LA CORTINA DE HUMO DEL CONGRESISTA VARGAS
En momentos de LA HUELGA EN EL SUR POR EL GAS nada es mejor que una cortina humo, y eso lo sabe bien el parlamentario Aprista- montesisnista: José Vargas.

CODIP dijo...

Solo para hacer incapie de que ahora como que bajamos la guardia con rescpecto a la union de parejas del mismo sexo osea matromonio nose sabe por que ya snose dice nada ya no hay pr4esencia que es lo que pasa esperemos que este tipo de reuniones fortalesca de alguna manera lay aprovacion debate o lo que sea sobre la ley del matrimonio homosexual

Anónimo dijo...

NO HY NINGUAN CORTINA DE HUMO COMOPIENSA LA GENTE...
SIMPLEMENTE ES TRATAR DE SER MAS JUSTOS EH IGUALITARIOS EN LOS DERECHOS DE 2 PERSONAS LA UNION CIVIL ES UN BRAN GRAN PASO
Y CLARO TENIA QUE SER COMPAÑERO QUIEN LO PROPONE YA QUE NINGUNO OTRO A NISIQUIERA QUERIDO TOCAR EL TEMA
ESPERAMOS QUE SEA POSITIVO EL RESULTADO