martes, 27 de julio de 2010

Politicos apoyan Union Civil pero dicen no al matrimonio homosexual

DiariodeLimaGay - 27 de julio de 2010

Algunos políticos como el congresista Carlos Bruce y el candidato aprista a la alcaldia de Lima Carlos Roca se mostraron favorables al proyecto de Union Civil homosexual presentado por el congresista Jose Vargas y consideraron que seria prematuro o erróneo hablar en este momento de matrimonio.

Especialistas en derecho constitucional consideran que nuestra Carta Magna establece que el matrimonio esta reservado exclusivamente a parejas heterosexuales, de alli que deba crearse una figura especial para legalizar a las parejas homosexuales.

En declaraciones a Peru.21, el congresista de Perú Posible, Carlos Bruce Montes de Oca, no dudó en apostar por la propuesta de Vargas y manifestó que está a favor del enlace conyugal entre personas del mismo sexo. “Hay que ser realista. Primero hay que dar este paso”, sentenció.

En tanto, el aprista Carlos Roca cree que la iniciativa “recoge el clamor de un sector importante que muchas veces es discriminado”. No obstante, considera que sería un “error” hablar de matrimonio. Tampoco está de acuerdo con que parejas homosexuales puedan adoptar niños.

Fuentes del despacho del congresista Vargas informaron que el congresista está tratando de convencer a seis de sus colegas para que respalden su propuesta.

No hay comentarios: