domingo, 27 de junio de 2010

Trujillo demandó igualdad y respeto en su Tercera Marcha del Orgullo LGBT

Correo / DiariodeLimaGay - 27 de junio de 2010

Las principales calles de Trujillo se llenaron ayer de banderas arco iris, representativas de lesbianas, gays, bisexuales y trans durante la "3era Marcha del Orgullo" realizada en esta ciudad del norte del Perú.

El principal reclamo de la marcha fue "una convivencia plena en igualdad de oportunidades y facultades, sin agresiones, discriminaciones, censuras, insultos, menosprecio, olvido, golpes o violaciones" tal y cómo señaló Joel Rodríguez, presidente de la Asociación TLGB "Por la igualdad".

Por otra parte, exigieron respeto en los comentarios que la Iglesia Católica hace en contra del matrimonio homosexual y se mostraron en desacuerdo con las restricciones que la iglesia católica prentende imponer en los derechos de las personas homosexuales.

"Somos personas felices, que exigimos nuestros derechos y deseamos acabar con la homofobia la religión se respeta y las normas sociales también. Respétennos a nosotros, nada más", indicó Rodríguez.

En este fin de semana y los próximos se realizarán en todo el mundo marchas en recuerdo del hecho que marcó el inicio simbólico de la lucha por los derechos gay : la revuelta protagonizada por gays, lesbianas y trans un 28 de junio de 1969 en el Bar Stonewall de New York.

Ayer hubo marchas en París y México DF, hoy, marcharán en New York y San Francisco . En Lima, la Novena Marcha del Orgullo LGBT se realizará el Sábado 10 de julio.

No hay comentarios: