martes, 1 de junio de 2010

Presidente Obama declara Junio de 2010 : "Mes del Orgullo Gay" en los Estados Unidos

DiariodeLimaGay /Suite101.net - 01 de junio de 2010

El Presidente de Estados Unidos ha declarado el mes de junio del 2010 como el mes del Orgullo LGBT. En comunicado de prensa oficial expresa “Yo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, por la virtud que me otorga la Constitución y las leyes, proclamo el mes de Junio del 2010 como el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero. Hago un llamado a todos los americanos para que durante este mes ayuden a erradicar el prejuicio y el discrimen de sus vidas, y de donde exista”, cita el parte oficial.

Evocando la Constitución, que dice que todos las personas merecen los mismos derechos, privilegios y oportunidades, Obama asume su deber de defender a todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual.

“La Comunidad LGBT ha trabajado como todos los ciudadanos para fortalecer nuestra nación. Desde prominentes empresarios, profesores, atletas y funcionarios, los homosexuales han sido exitosos en todo lo que se proponen. Son nuestros padres y madres; hijas e hijos; amigos y vecinos. En mi administración personas abiertamente homosexual ocupan puestos en todos los niveles. Gracias a todos los que estaban antes, los hombres y mujeres valientes que marcharon, que se hicieron frente a la injusticia, que lograron el cambio a través de actos de compasión y desafío. Hemos recorrido un largo camino de progreso para lograr una nación mejor.”, declaró Obama y añade que Estados Unidos le debe su grandeza a la diversidad, la libertad y la justicia para todos.

El Presidente estadounidense reconoció que aún queda mucho camino por recorrer para lograr una sociedad libre de discriminación. Asimismo, reafirmó que es necesario revocar la Ley de Defensa del Matrimonio para dar cabida a todas las formas de convivencia.

“Debemos darle a las parejas homosexuales los mismos derechos y responsabilidades que tienen las heterosexuales. Tenemos que proteger los derechos de las parejas LGBT asegurándoles el derecho a adoptar hijos, erradicar los prejuicios laborales, y promover un ambiente de respeto en las escuelas”, concluyó el Barack Obama.

De otro lado, dijo que tiene como encomienda eliminar la Ley “Don’t ask, don’t tell” (No preguntes, no digas) para que los integrantes de las fuerzas armadas puedan servir sin tener que ocultar su orientación sexual.

1 comentario:

marco dijo...

La intencion es loable del Presidente USA, esperemos que las sociedades lo entiendan y costara tiempo dicho para que lo asimilen, ya que vivimos en sociedades prejuiciosas hipocritas; y si se pide respeto por parte de la comunidad GLBT lo menos que se debe hacer es darlo primero hacia los demas etiquetados como Heteros, que al final solo nos diferenciamos por la orientacion mas nada, lo demas lo construye el hombre.
atte.
SAR MARCO