miércoles, 16 de junio de 2010

Investigan a clínica de Barcelona que ofrece "curar" la homosexualidad

AGENCIAS - 16 de junio de 2010

El gobierno de la región de Cataluña investiga a una clínica de Barcelona que ofrece un tratamiento para “curar” la homosexualidad, por lo que podría ser condenada a pagar una multa.

La Policlínica Tibidabo de Barcelona ofrece pastillas y tratamientos siquiátricos para dejar de ser homosexual, según informaron los medios españoles. Los pacientes son a menudo “creyentes de alguna confesión religiosa” que consideran que su religión no es compatible con la homosexualidad, según el diario El País.

“Se ha abierto un expediente informativo a esta clínica para ver qué ha pasado”, declaró una portavoz del departamento de Sanidad del gobierno regional catalán.

“La homosexualidad no la consideramos una enfermedad, ni mucho menos”, añadió, e indicó que la clínica podría ser condenada a pagar una multa si la investigación, que durará un mes, concluye que efectivamente la clínica ofrece este tipo de tratamientos.

Por su parte, la Coordinadora Gay y Lesbiana de Cataluña expresó en un comunicado su “más absoluto rechazo ante la barbarie que supone intentar convencer a gays y lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales de que padecen una enfermedad”.

También condenaron “el absoluto engaño que supone hacerles seguir terapias reparativas con las graves consecuencias que esto puede provocar en la salud emocional”.

Por otro lado y come era de esperar, medio católicos defendieron a la clínica y las terpias de "curación pues consideran consideran "esencial que todo católico que sienta atracción por el mismo sexo encuentre acceso fácil a grupos de apoyo, terapeutas y directores espirituales que apoyen de manera inequívoca las enseñanzas de la Iglesia y estén preparados para ofrecer ayuda de la más alta calidad".

No hay comentarios: