lunes, 14 de junio de 2010

Empieza juicio entre Boy Scouts y la ciudad de Filadelfia en torno a politica scout que prohibe la participacion de homosexuales.

DiariodeLimaGay - 14 de junio de 2010

Empezó la seleccion del jurado que verá el caso en el que podría zanjarse una larga disputa entre la Asociacion Scout y la ciudad de Filadelfia en torno a los derechos gay.

La controversia gira en torno si el grupo scout local, puede seguir usando, gratuitamente un local de propiedad municipal ( que han ocupado desde 1928), a pesar de que la Asociación Scout de Estados Unidos prohibe la participación de homosexuales.

El alcalde Filadelfia, Michael Nutter dice que para no pagar arrendamiento, los scouts de la ciudad deben renunciar a sus políticas discriminadoras contra los gays. En una contrademanda, los Scouts alegan que la pretención del Alcalde viola los derechos de la Primera Enmienda, que protege los derechos a la libertad de religión y a la libertad de expresión contra de la interferencia del gobierno.

La ciudad tiene una ordenanza que dispone que ningun grupo puede discriminar por orientación sexual. Según los funcionarios municipales, los Scouts podrían rentar el local que ocupan pero no seguir usandolo de manera gratuita.

No hay comentarios: