miércoles, 31 de marzo de 2010

POLICÍAS SON CONDENADOS A 4 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD POR NO PRESTAR AUXILIO A PERSONA TRANS

Promsex- 31 de marzo de 2010

El día de ayer, el Segundo Juzgado Penal de Chosica sentenció a los sub oficiales de tercera de la Policia Nacional del Perú, Henry Alberto Gamboa Huaman y José Marcial Ybias Altamirano por la comisión del delito de Omisión o Retardo Injustificado de Apoyo Policial contemplado en el artículo 378° del Código Penal en agravio del Estado y de Jefry Edgar Peña Tuanama, y les impuso una pena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, pena máxima contemplada para este delito.

El 28 de octubre del 2007, Jefry, persona trans, fue agredida por cinco personas no identificadas. Como promotora del MINSA en el programa de Educadores Pares (PEPs), Jefry trabajaba en las noches brindando información a gays, bisexuales , lesbianas y trans sobre los cuidados que se deben tener para prevenir el VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

La noche de los hechos, mientras realizaba su trabajo, fue interceptada por un grupo de 5 pandilleros que le golpearon y le cortaron el rostro con una navaja y un pico de botella. Huyendo de sus agresores, Jefry, encontró un vehículo policial hacia donde corrió para pedir ayuda, la misma que le fue negada: los efectivos policiales le dijeron que “ese era su problema y que viera lo que hacía”. Por la falta de apoyo policial, Jefry fue alcanzado con sus agresores quienes lo agredieron con extrema brutalidad.

De haberle prestado auxilio los efectivos policiales condenados se hubiera evitado las lesiones graves que ha sufrido Jefry y se hubiera identificado a los autores de la agresión, mismos que que a la fecha no son habidos y no han sido sancionados, habiendo quedado impune el hecho delictivo cometido en agravio de Jefry .

En su comunicado sobre el hecho, la ONG PROMSEX, saludó el fallo y consideró que es un gran paso en la búsqueda de la justicia para las personas trans que constantemente son agredidas por malos efectivos policiales o no reciben la protección a la que tienen derecho, en igualdad de condiciones con las demás personas y sin discriminación alguna.

“Estoy muy contenta porque encontré justicia, siempre he tenido que luchar contra todos por mi identidad” fueron las palabras de Jefry al salir de la sala en que se leyó la sentencia.

La sanción ha sido apelada por los policías agresores de modo que el caso será resuelto en segunda instancia. Esperamos que la condena impuesta sea confirmada.

1 comentario:

MAGDALENA DE LA FUENTE ESCRITORA GAVIOTA dijo...

MAGDALENA DE LA FUENTE GAVIOTA APOYA ORGULLO GAY DEL MUNDO CLUBFANS
RICKY MARTIN AL MUNDO LE HA DADO UNA LECCIÒN DE HONESTIDAD Y VALENTÌA -SER GAY ES UNA OPCIÒN SEXUAL COMO COMERSE UN HELADO- Y EL MUNDO YA ES HORA SEA OPEND MINDEND
ME ACABAN DE INVITAR AL ORGULLO GAY EN PARÌS PRIDE GAY UN AMIGO MUSULMÀN QUE ES GAY Y SU FAMILA Y AMIGOS NO SABEN -PORQUE LOS MUSULMANES SON MUY ESTRICTOS CON SUS LEYES Y DESDE MI TRINCHERA MI PLUMA LOS CONVOCO A REFLEXIONAR... A PEDIRLES QUE RESPETEN Y ACEPTEN A LOS GAYS SON HIJOS DE DIOS- NO APEDREEN A MUJERES INFIELES- NADIE SABE LO DE NADIE- LA GENTE NO CONOCE LA NECESIDAD DE CADA UNO- Y ES HORA QUE LAS RELIGIONES RAZAS SEXOS IDIOMAS POLÌTICAS SE UNAN Y EL MUNDO SE DEJE DE FANATISMO POR UN MUNDO LIBRE DE AMOR Y PAZ...GRACIAS LOS AMO Y SIENDO 100 POR CIENTO HETEROSEXUAL ME HERMANO A MIS AMIGOS HOMOSEXUALES DEL MUNDO Y APLAUDO LA VALENTÌA DE SALIR DEL CLOSET A MI QUERIDO AMIGO RICKY MARTIN-CUENTAN CONMIGO MI ABRAZO CARIÑO SINCERO MI DEFENSA ABSOLUTA... YO TENÌA UN PROGRAMA EN LA RADIO DEDICADO A GAYS UN DÌA UNA MADRE LLORANDO ME LLAMÒ POR TELÈFONO Y ME DIJO GAVIOTA SI TE HUBIERA CONOCIDO ANTES MI HIJO NO ESTARÌA MUERTO SE SUICIDÒ PORQUE YO NO LE ENTENDÌA NO TOLERABA SEA GAY Y YO ME PROMETÌ A MÌ MISMA DESDE ESE DÌA ABOGAR POR MIS HERMANOS GAYS -UN DÌA UN SEÑOR ANCIANO LLORANDO ME LLAMÒ A MI PROGRAMA Y ME DIJO CÒMO NO ESTUVISTE GAVIOTA HACE AÑOS CUANDO NOS REPRENDÌAN Y CORRÌAN YO ERA UNA NIÑA EN ESA FECHA SINO LE HUBIERA AYUDADO CUÀNTO PODEMOS HACER POR CAMBIAR LA VIDA EL SISTEMA LA IGLESIA -POR HIPOCRESÌA PACATERÌA HAY PEDERASTÌA EN LAS RELIGIONES -NO AL CELIBATO -SE CASEN CURAS Y MONJAS Y SE DEJE VIVIR LIBRE Y FELIZ ALOS HOMSOEXUALES Y CÀRCEL PARA LOS QUE LOS CORRETEAN Y MOLESTAN CUANDO S EA PRESIDENTA DEL PERÙ 2011 DARÈ UNA LEY QUE SE RESPETE A LA HOMOSEXUALIDAD Y SE RESPETE A LAS PROSTITUTAS Y SE CREE UNA ZONA ROSA GAY...MAGDALENA DE LA FUENTE
ESCRITORA GAVIOTA WRITER GULL WRITER PERSONAL OBAMA PRESIDENTA PERÙ 2011
Griz Ruiz Bravo Tu mejor foto, Gaviotita!
Griz Ruiz Bravo hola querida amiguita linda gracias eres muy buena avisa a lsoa migos que se inscriban en esta pàgina que acabo de crear apoyandoa ricky martin y nuestros amigos gays del mundo MAGDALENA DE LA FUENTE GAVIOTA APOYA ORGULLO GAY DEL MUNDO CLUBFANS
entra en mi pàgina MAGDALENA DE LA FUENTE GAVIOTA APOYA ORGULLO GAY DEL MUNDO CLUBFANS mi webb està dedicada a los gays del mundo hay un botòn click pàgina gay francis marion soy yo me solidarizo con mis gays del mundo

www.escritoragaviota.com