Tom Daley logró su cuarta medalla de oro de los Juegos de la Commonwealth cuando él y Dan Goodfellow ganaron la prueba de plataforma sincronizada de 10 metros en Gold Coast, Australia, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en diciembre.
La homosexualidad sigue siendo ilegal en el 70% de los 53 países de la Commonwealth.
"Llegar a Gold Coast y poder vivir como un hombre abiertamente gay es realmente importante", dijo Daley, de 23 años.
"Sentirte cómodo de quien eres es lo que deseas cuando está parado en ese trampolín, y para 37 países de la Commonwealth que participan aquí, ese no es el caso".
En declaraciones a BBC Breakfast, Daley agregó: "Me siento extremadamente afortunado de competir abiertamente como lo que soy, no me preocupo por las ramificaciones, pero para muchas personas que viven en esos países no es el caso.
"Tenemos que hablar sobre estas cosas y arrojar luz sobre ellas para lograr un cambio.
"En Birmingham y los próximos Juegos de la Commonwealth [en 2022], realmente espero que veamos una disminución en el número de países que criminalizan los asuntos LGBT.
"Siento que con la Commonwealth, realmente podemos ayudar a impulsar a algunas de las otras naciones a relajar sus leyes sobre temas anti-gay".
Daley, quien competirá en Kazan, Rusia, en las series mundiales de saltos ornamentales a principios de mayo, estuvo en Gold Coast acompañado por su esposo, el guionista de Hollywood Dustin Lance Black, con quien espera un hijo en junio.
"Tengo que anotado que tengo un esposo en mi visa. Veremos cómo va eso", comentó Daley, quien se adjudicó el bronce individual en el Campeonato Mundial en Kazan en 2015. "Ir a Rusia puede ser aterrador, tienes miedo" de competir frente a muchas personas que saben que tengo un marido.
"Tienes que enfrentar esas cosas y tratar de hacer cambios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario