jueves, 1 de junio de 2017

Universidad Católica aprueba 'Reforma Trans' y ahora reconocerá identidad de género de sus alumnos.



La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) aprobó la llamada 'Reforma Trans', que busca el reconocimiento de la identidad de género de los alumnos trans de su comunidad universitaria.  Ahora, los alumnos que así lo deseen podrán solicitar a la PUCP el cambio del nombre, género y foto que figuran en su Tarjeta de Identidad (TI).

El Consejo Universitario de la PUCP, integrado por autoridades, profesores y alumnos, aprobó la mayoría de los puntos contemplados en la propuesta inicial.

En diálogo con AméricaNoticias.pe, Raúl Feijóo, representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria y miembro del Consejo Universitario, dijo que esta iniciativa respaldada por diversos colectivos de estudiantes PUCP apunta a proteger el derecho de identidad de género de los alumnos dentro de la comunidad universitaria, de manera que sean reconocidos de acuerdo a ello y evitar todo tipo de discriminación hacia ellos y otras personas LGBTI.

Si bien no se trata de una medida de carácter legal, puesto que proviene de una universidad y no de las autoridades judiciales. El representante estudiantil destaca que se trata de una iniciativa valiosa que beneficiará a varios alumnos trans, quienes merecen ser identificados con el género con el cual se reconocen.

Cabe señalar que esta iniciativa aprobada en la PUCP marca un precedente en el Perú y es una de las primeras a nivel universitario en la región. Feijóo mencionó el caso de la Universidad de Córdova, en Argentina, donde esta medida se implementó años atrás y poco tiempo después fue aprobada la Ley de Identidad de Género en ese país.

1 comentario:

fornells dijo...

Mi nombre es Juan Rafael. Tengo un amigo gay y en general no me gustan los gays, tengo un conflicto y lo respeto mucho la culpa es de lo que ví en mi casa y mis prejuicios, siempre fuí un apocado quizá porque me decian que yo era el homosexual, no soy homosexual, tengo fijación por los hombres, me siento hombre pero empiezo a tener conflictos con mi identidad soy Rafael Ortuño, un Hinojosa y auque me cuesta reconocer, debería empezar a respetar a los gays, lesbianas y transexuales, debo mejorar como persona, es urgente