viernes, 30 de junio de 2017

La igualdad llega a Alemania, se aprobó el matrimonio igualitario


Celebración en Berlin por aprobación del matrimonio igualitario

Coincidiendo con las celebraciones del Orgullo LGBT, los legisladores alemanes aprobaron hoy legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, una decisión histórica, que se produjo apenas días después de que la canciller Angela Merkel se alejó de su tradicional oposición y permitió un voto libre de su partido sobre el tema.

La votación en el Bundestag (cámara baja) fue de 393 diputados a favor y  226; en contra, cuatro se abstuvieron. La propia canciller Merkel votó en contra.

Parlamentarios Verdes celebran aprobación del matrimonio igualitario en Alemania

El proyecto de ley aprobado da a las parejas homosexuales en Alemania los mismos derechos que a las parejas heterosexuales, y permitirá que las parejas del mismo sexo se casen y adopten.

Se espera que el proyecto se apruebe en el Bundesrat -la Cámara alta en Alemania- la próxima semana. El Bundesrat ha aprobado previamente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una vez que haya sido firmado como ley, Alemania entrará en el club formado por 24 países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. Cabe recordar que desde el 2001 existía la unión civil que otorga los mismos derechos que el matrimonio, salvo en temas fiscales o de adopción. 

No hay comentarios: