sábado, 24 de septiembre de 2016

Marchas a favor y en contra del matrimonio igualitario y las familias diversas se encuentran en la CDMX



Manifestantes a favor y en contra de las familias diversas y el matrimonio igualitario se encontraron esta sábado en el centro de la Ciudad de México.

En el Ángel de la Independencia, integrantes del Frente por la Familia –que ha promovido protestas en contra de la iniciativa de Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio igualitario en todo el país– instalaron un templete.

Policías de la capital mexicana acordonaron el lugar al que también llegaron alrededor de las 11:30 hrs. manifestantes a favor de la legalización del matrimonio igualitario en el país, así como integrantes de la comunidad LGBT organizados en torno al Frente Orgullo Nacional MX, acompañados con integrantes del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).Se hicieron presentes en el lugar al grito de “Norberto Rivera, ya vístete de güera” y organizaron un mitin.

“Mi familia es el mejor regalo que tengo”, se leía en una pancarta del Frente Nacional por la Familia, cuyo objetivo al manifestarse es eliminar la iniciativa de legalizar el matrimonio
 gay en todo el país, emitida por la Presidencia de México y avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de estar vigente en 10 de 32 estados.

Esta es la segunda marcha con el mismo objetivo que realiza el movimiento radical conservador FNF en menos de un mes, misma que vuelve a ser respondida por la comunidad gay que permanece en el Ángel de la Independencia para hacer frente a quienes defienden la idea de familia tradicional como única. 

Portando carteles que dicen: “No te metas con mis derechos”, “Yo amo y respeto la diversidad”, entre otros, más de 3,000 simpatizantes e integrantes de la comunidad LGBTTI se han reunido para responder a lo que consideran un atentado contra sus derechos humanos.

Hasta el momento, ningún tipo de incidente ha sido reportado por parte de alguno de los movimientos.

El pasado viernes, la emblemática estatua del Ángel fue iluminada con los colores del movimiento gay, en un acto del gobierno capitalino de reafirmar que en la CDMX se promueve el amor, la igualdad y la inclusión.

No hay comentarios: