El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF emitió un pronunciamiento en el que expresó su preocupación y condena a los crímenes de odio que se producen en el Perú, donde hace unos días , con total falta de respeto e intolerancia a su identidad sexual le quitaron la vida a un adolescente de 14 años en la ciudad de Trujillo.
UNICEF hizo un llamado a las familias y autoridades correspondientes para que adopten las medidas necesarias que permitan prevenir estos actos de violencia y promover en el país una cultura de paz, respeto y tolerancia que garanticen a todos los niños, niñas y adolescentes su derecho a crecer libres de todo tipo de violencia y discriminación.
De igual forma, pidió a los medios de comunicación realizar un tratamiento informativo responsable y respetuoso de los derechos a la identidad e intimidad que tienen todas las personas. Así mismo, a desalentar la intolerancia y discriminación por motivo de: grupo social, edad, raza, género, identidad de género, religión, etnia, nacionalidad, discapacidad u orientación sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario