martes, 15 de marzo de 2016

Pareja gay realiza primera Union Civil pública en Chipre.




Menos de cuatro meses después que Chipre legalizara las uniones civiles, una pareja de dos hombres celebró la primera unión homosexual pública del país.

Marios Frixou, de 36 años, y Fanos Eleftheriades, de 26 celebraron su amor el 4 de marzo pasado con una ceremonia de boda tradicional chipriota oficiada por un funcionario municipal en Nicosia.

Dos amigas sirvieron como madrinas y la madre de Frixou le obsequió a los novios antiguas monedas de oro, que ambos llevaron colgadas del cuello. Más tarde, los invitados les dieron sobres con dinero como regalo de bodas y cientos d de admiradores llegaron a felicitar a la pareja.

Frixou y Eleftheriades, que se conocieron a través de amigos hace siete años, querían que la ceremonia fuera en grande, pero autentica, tanto para declarar su amor como para animar a otras parejas homosexuales en la pequeña isla mediterránea.

"Queríamos dar valor a otras parejas y a todas las personas homosexuales y transexuales para aceptarse a sí mismos y no avergonzarse de lo que son", dice Frixou, un guardia de la prisión de la pequeña localidad de Xylophagou. "Hemos recibido decenas de mensajes de personas que nos dicen cuánto valor les hemos inspirado"

Aunque solo hace 18 años que la homosexualidad dejó de ser ilegal en Chipre, el pequeño pais del Mediterráneo ha hecho grandes avances en derechos LGBT.El año pasado aprobó una ley de Union Civil que otorga a las parejas del mismo sexo practicamente los mismos derechos que el matrimonio, con excepción de la adopción conjunta.

No hay comentarios: