Un hombre gay marroquí que fue agredido y exhibido desnudo y ensangrentado junto a su pareja por sus agresores ha sido condenado por un tribunal de Beni Melal (centro de Marruecos) a dos meses de cárcel de acuerdo al artículo 489, que castiga la homosexualidad hasta con 3 años de prisión .
Según explicó el representante en Beni Melal de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, la agresión se produjo el 9 de marzo y el juicio el 15, pero no se ha conocido hasta el pasado fin de semana, cuando se dio a conocer un vídeo en las redes sociales que mostraba cómo dos jóvenes hombres son sacados de la cama, golpeados y obligados a salir desnudos a las calles mientras son insultados. Uno de los dos jóvenes regentaba un pequeño comercio en Beni Melal, que tenía anexa una habitación. Un día, cuando ambos se encontraban en la cama, un grupo de vecinos forzaron la puerta, irrumpieron en la habitación y comenzaron a golpearlos hasta hacerles sangrar, antes de echarlos desnudos a la calle.
La agresión quedó entonces impune y solo uno de los jóvenes homosexuales fue detenido por la Policía, presentado ante el juez y condenado a dos meses de cárcel y una multa de 500 dirhams (unos 45 euros), mientras que el otro consiguió huir. A partir del pasado viernes el vídeo comenzó a circular en las redes sociales y el segundo hombre se presentó voluntariamente ante la Policía, que lo detuvo mientras el juez completa la investigación del sumario.
Pero el escándalo generado por el vídeo hizo que la policía también investigara a los agresores hasta dar con uno de ellos, un joven ya fichado por la Policía por un delito anterior que será ahora juzgado por la agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario