martes, 1 de marzo de 2016

Campeones olimpicos gay australianos se reunen para hablar de la visibilidad LGBT y el deporte.



ABC-Australia

Un grupo de atletas LGBT de élite, incluyendo al nadador Ian Thorpe, habló sobre sus experiencias  al salir del closet y pidió mas apoyó lara los atletas LGBT en un evento que forma parte de las celebraciones del Orgullo en Sydney .

El Festival de Cine del Mardi Gras se llevó a cabo el sábado pasado por la noche, con la asistencia de estrellas del baloncesto, la natación, los clavados  y la liga de rugby.

Thorpe se unió en un panel de discusión formado por otras estrellas deportivas australianas como Matthew Mitcham, Daniel Kowalski, Sally Shipard, Shelly-Gorman Sandie y Casey Conway.

Entre ellos y ellas, tienen 16 medallas olímpicas.

Después de la presentación del documental estadounidense "Out To Win" (a ganar), sobre deportistas LGBT de élite y sus salidas del closet, los atletas hablaron con franqueza sobre la homofobia en el deporte.

 Thorpe dijo que tenía sólo 15 años cuando se le preguntó por primeravez  si era homosexual.
"Si hubiera tenido un poco más de tiempo cuando era más joven, hubiera salido del closet, porque me habría sentido confortable con mi sexualidad" .

"Y es por eso que pienso, que un punto importante es no empujar a la gente a salir.

"Para mí, cuando salí del closet, fue increíble sentirme tan acogido por la gente".

El nadador olímpico Daniel Kowalski dijo que cuando estaba compitiendo, no se dio cuenta de que era gay.

"La pregunta que más odiaba era cuando me preguntaban con cuantas chicas había dormido en la Villa Olimpica y mi respuesta siempre fue que ninguna - y  eso debería haber sido una clara señal de que probablemente yo era gay."

El clavadista Matthew Mitcham fue presentado como el único atleta australiano en competir en los Juegos Olímpicos siendo abiertamente gay.

Él dijo que los atletas no deberían tener que preocuparse por el impacto de ser abiertamente gay sobre sos posibles patrocinadores.

"Cuando más atletas LGBTI salgan del closet y empiecen a conseguir esos grandes patrocinadores y sus caras aparezcan en las cajas de Kellogg y cosas por el estilo, será cuando los niños más pequeños van a decirse, 'oh, la sexualidad no va a ser una barrera para que yo tenga éxito'".

1 comentario:

Me gusta el Azul Gay dijo...

Es grandioso saber que tenemos personas que enorgullecen a nuestra comunidad. Me gustaría que eso vieran las personas de nosotros, que no todos somos unos locos, sino que hacemos cosas que requieren esfuerzo y son de valor para todos por igual.