TONY es una aplicacion presentada ayer, en el Día Mundial contra el Suicidio, por la Asociación Crips (organismo encargado de la salud del Consejo Regional de Ill-de-France) que la creó en junio pasado y que parece que ya han encontrado fans, pues tiene más de 4.000 conexiones hasta el momento.
Tony permite a los adolescentes encontrar respuestas que se relacionan con su sexualidad, prestando así ayuda digital a un público especialmente aislado en un ambiente donde los jóvenes pueden hacer una cita para un acceso más fácil a la información clara y fiable.
"(Tony) es un joven homosexual que creció en Île-de-France. Después de haber pasado por lo que ellos /ellas pasan y conocer los problemas que ellos/ellas enfrentan, Tony puede ofrecer tranquilidad a la vez que guía a las y los jóvenes para que hagan elecciones y tengan comportamientos más seguros. A través de la aplicación, la juventud LGBT tiene acceso a muchas pruebas y módulos que combinan la prevención y la diversión. El objetivo aqui para Crips es que los y las jóvenes en apuros se identifiquen con estos mini-cuestionarios y se den cuenta que necesitan ayuda y se dirjan a las asociaciones y organizaciones pertinentes, hacia donde Toni los guiará ".
De acuerdo con un informe presentado al Senado francés en 2013 por la asociación Refugio, cada año en Francia, el 30% de los y las homosexuales menores de 25 años intentan suicidarse.
Los jóvenes LGBT se suicidan cuatro veces más que la media en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario