martes, 4 de febrero de 2014

Escocia aprobó el matrimonio igualitario.


04-02-2014

Con una votacion de 105 a favor y 18 en contra el Parlamento de Escocia aprobó hoy de manera definitiva la Ley de Matrimonio y Unión Civil que permitirá a las parejas del mismo sexo casarse, tan pronto entre en vigenciadentro de algunos meses.

Escocia se convierte así en el 17° pais en el mundo en abrir la institucion matrimonial a las parejas gays y lesbianas. Se suma también a Inglaterra y Gales, integrates junto a Escocia del Reino Unido, cuya ley de matrimonio igualitario entrará en vigencia en marzo próximo.

Tom French, coordinador de políticas de Equality Network, dijo: "Hoy será recordado en la historia como el día en que a lesbianas, gays y bisexuales fueron finalmente se les concedió la plena igualdad jurídica, en Escocia, al dárseles el mismo derecho a casarse con la persona que aman. Este es un momento profundamente emotivo para muchas personas que crecieron en un país donde ser gay era todavía un delito hasta 1980. Escocia puede estar orgullosa de que ahora tenemos uno de los proyectos de ley de matrimonio igualitario más progresistas del mundo, y que hemos enviado un fuerte mensaje sobre el tipo de país que somos. Sabemos que este cambio significa mucho para las personas LGBT de toda Escocia y esperamos que los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo tengan lugar tan pronto como sea posible ".

No hay comentarios: