viernes, 4 de marzo de 2011

Travestis protestan en la Av Arequipa porque continuan agresiones del Serenazgo a pesar de promesas de la Alcaldesa Metropolitana.

4 de marzo de 2011-MHOL

Hartas de los abusos cotidianos de los serenos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, un grupo de travestis detuvo el tráfico de la avenida Arequipa frente a Panamericana Televisión para exigir el respeto de sus derechos y la aprobación y puesta en vigencia inmediata de una ordenanza de igualdad y no discriminación a nivel metropolitano.

Las travestis, trabajadoras sexuales y promotoras de salud, habían sido golpeadas con bates de béisbol y varas en el rostro, cuerpo y piernas por efectivos del Serenazgo que no portaban los marbetes con sus apellidos, a pesar que la alcaldesa Susana Villarán se comprometió a que todos los empleados municipales se identificarían plenamente en cualñquier operativo en el que participaran.

La lideresa travesti Naomi Lozano (25) fue embestida por un vehiculo de trasnporte público que se dio a la fuga, sin que los policías presentes hicieran nada por identificarlo o detenerlo, fncumpliendo las leyes y las disposiciones del Manual de Derechos Humanos Aplicado a la Función Policial, aprobado en 2006.

La protesta se disolvió luego de visibilizar ante los medios de comunicación las situaciones cotidianas y recurrentes de violencia a las que son sometidas. Luego, con el soporte de activistas del Mhol e independientes, y de la abogada Colomba Salinas (madre del activista Giancarlo Cornejo), 5 travestis registraron la denuncia en la comisaría de Petit Thouars, aunque solo 3 pudieron ser revisadas por el médico legista ya que las otras son adolescentes.


No hay comentarios: