domingo, 11 de septiembre de 2016

“Los derechos no se pueden someter a un referéndum" dice Defensor del Pueblo



El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se mostró en desacuerdo con la propuesta realizada por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien planteó realizar un referéndum para temas como la unión civil y la entrega de la pastilla del día siguiente.

“Los derechos no se pueden someter a un plebiscito, referéndum. Yo respeto muchísimo al cardenal, (pero) estos temas tienen que discutirse, debatirse. Es su punto de vista, yo no lo comparto”, sostuvo la noche del domingo en Agenda política.

Gutiérrez Camacho aseguró estar a favor de las igualdades, y mantuvo similar opinión que la de los congresistas de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce y Alberto de Belaunde, quienes sostuvieron a Perú21 que Cipriani está desinformado “ya que los derechos humanos no pueden ser sometidos a referéndum”.

El último sábado, el cardenal pidió en su programa Diálogos de Fe “que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual”. “Que hagan un referéndum, que consulten a la gente, a la más sencilla también. Que le pregunten a esa gente si quieren la pastilla del día después, que le pregunten”, dijo en su programa de RPP.

Por otro lado, el defensor del Pueblo también se mostró en contra de la regulación de contenidos de los medios de comunicación, planteamiento realizado semanas atrás por la congresista de Peruanos Por el Kambio y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz. “De ninguna manera”, sentenció.