jueves, 23 de junio de 2016

Vídeo confirmaría testimonio de supuesto amante gay del autor de la masacre de Orlando


Un vídeo grabado por la cámara de seguridad de un hotel en Orlando, confirmaría parte del testimonio del hombre que asegura que el asesino Omar Mateen era homosexual y que tenía una relación secreta con él.

Según el portal TMZ, un trabajador del Ambassador Hotel de Orlando confirmó que Mateen estuvo alojado el 14 de diciembre de 2015 y que, según quedó grabado en vídeo, se encontró con un hombre allí. 

Supuestamente, la administración del hotel preguntó entre sus empleados si habían visto a Mateen en el hotel y los empleados nocturnos pudieron identificarlo. El FBI tiene ahora copia del vídeo.

El presunto amante de Mateen habló con la periodista María Elena Salinas, de la cadena televisiva Univision, y dijo que la matanza en la discoteca Pulse fue un acto de “venganza” contra los homosexuales puertorriqueños.

El hombre, que fue identificado solamente como Miguel y cuya voz y rostros fueron alterados luego que pidiera ocultar su verdadera identidad, dijo que Mateen, con quien llegó a tener relaciones íntimas, le contó en una ocasión que había hecho un trío con dos puertorriqueños que conoció en Pulse, y que luego del encuentro sexual uno de ellos le habría revelado que tenía VIH.

Miguel aseguró, según Univision, que Mateen “odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron”.