jueves, 23 de junio de 2016

"Los colores del amor" la campaña de AIDES para prevenir la transmisión del VIH durante la Eurocopa Francia 2016


TETU

Con motivo de la realización de la Euro 2016 en Francia, AIDES - la mas antigua organización francesa de lucha contra el VIH/Sida y la hepatitis, fundada en 1984- ha lanzado la campaña "Colores del Amor" que invita a los diferentes países europeos a mezclarse sin dejar de estar protegidos.

La campaña fue creada en colaboración con la agencia de publicidad TBWA de París y se basa en realidad en un sencillo pero importante mensaje: "Haz el amor y no la guerra".

En un momento en que Francia acoge la Eurocopa de 2016, cuatro afiches donde se ve a parejas desnudas con los cuerpos pintados en los colores de las banderas europeas. En algunas partes cuidadosamente escogidas de cuerpos "los colores se mezclan, sugiriendo una relación carnal entre las dos personas. "


Fotografiadas por Eric Troaré estas parejas heterosexuales y homosexuales, simbolizan la fraternidad entre las naciones y también recuerdan la importancia de protegerse en un momento en que "cientos de miles de personas de docenas de países europeos vienen a celebrar el evento", allanando el camino para miles de posibles encuentros", mientras "la displicensia del verano y el ambiente festivo relacionado con el evento" facilitan conductas más relajadas.






Por lo tanto, es importante "cuidarse uno mismo y a los demás" en un contexto europeo, donde la epidemia de VIH sigue siendo activa e incluso aumentado de manera alarmante en Europa del Este y Rusia. Según la asociación, 142.000 nuevos casos se diagnosticaron en 2014, y el 30% de las personas VIH positivas todavía no saben que tienen el virus.


Originalmente titulada "Mezclarnos, protegernos", la asociación cambió el lema de su campaña en el último minuto por el conocido lema pacifista norteamericano debido a los excesos que se produjeron en el marco de partido Inglaterra-Rusia en Marsella, para dar la contra a la conducta agresiva de algunos aficionados y celebrar "el valor universal del amor y la diversidad de la sexualidad."


Aurélien Beaucamp, presidente de AIDES agrega que en "este período marcado por todas las formas de intolerancia, un poco de amor y levedad sólo nos pueden hacer bien." #LoveWins