miércoles, 21 de julio de 2010

Presidenta de Argentina promulgó ley de matrimonio gay : "Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada", dijo.

AGENCIAS- 21 de julio de 2010

"Yo no sé cómo se sentiría Eva Perón cuando presenció la sanción de los derechos de la mujer hace 58 años". Con esa frase, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inició el acto de promulgación en la Casa Rosada la ley de matrimonio homosexual aprobada el pasado jueves en el Senado.

"Esto dentro de unos años va a resultar como un debate absolutamente anacrónico", dijo la presidenta. "La realidad va cambiando. Esto no tiene que ver con las convicciones religiosas", agregó.

"Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada", resaltó, en referencia a la aprobación de la ley.

El acto se llevó a cabo en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, de la Casa de Gobierno, con la firma del decreto comenzará a regir el plazo de los turnos para los primeros casamientos

La Federación Argentina de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans (FALGBT), le entregó a la Presidenta una placa en la que destaca "su compromiso y valentía en la defensa de la igualdad y la construcción de un país para todas y todos".

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), adelantó que la próxima semana, en un acto público, entregará un reconocimiento a cada diputado y senador que con su voto respaldó a la modificación del Código Civil.

En tanto, se espera que el primer casamiento de una pareja homosexual se realice el 11 de agosto. Dependencias del Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, Corrientes y Rosario ya otorgaron turnos provisorios, que serán confirmados una vez que se promulgue la ley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sinceramente es un gran pero gran logro y aqui nomas jeje
aunqeu tambien hay q considerar q argentian nos lleva años de desarrollo
pero bueno esperemos q esta ley tambien se de aca
aseguir por la lucha de nuestros derechos ...
jose ore