sábado, 3 de julio de 2010

Miles de personas proclaman el orgullo gay en Londres , Viena, Roma y Helsinki

03 de julio de 2010 / EFE- DiariodeLimaGay

Miles de personas participaron hoy en un desfile por las céntricas calles de Londres para defender, entre cánticos, música y comparsas, el orgullo de ser gay. Manifestaciones por el Orgulloo gay se realizaron tambien en Viena y Roma.

El desfile, que este año conmemora el cuadragésimo aniversario del Frente de Liberación Gay (GLF), empezó en Baker Street y transcurrió por Oxford Street hasta la plaza de Trafalgar, lo que obligó a desviar autobuses por el cierre de las calles principales.

El GLF es un grupo que organizó la primera marcha del orgullo gay y fue establecido por estudiantes y activistas que empezaron a defender los derechos de los homosexuales a través de espectáculos callejeros, según "Pride London", organizador del evento de hoy.

Además del desfile, la céntrica plaza de Soho fue escenario de un espectáculo al aire libre con cánticos y comparsas.

Entre los políticos que respaldaron la marcha está la diputada liberaldemócrata Lynne Featherstone, que hace unos días reveló que el Gobierno considera permitir que himnos religiosos puedan escucharse en las uniones civiles de homosexuales.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, expresó hoy su apoyo al desfile y su orgullo por la reputación de Londres como un lugar donde puedes ser tú mismo".

En Viena, unas 100,000 personas tomaron parte en la marcha del Gay Pride cuyo terma fue la familia. Los gays y lebianas de Austria demandan tener los mismos derechos que los heterosexuales en las leyes de familia. La marcha recorrió varias calles de la capita y soncluyó con un concierto en Schwarzenbergplatz .

Con menor concurrencia se relizó también la celebración del Orgullo en Roma, donde se reclamó igualdad y denunciaron que las demostraciones públicas de afecto homosexual aún son perseguida en Italia. "En Roma varias personas han sido atacadas por besarse en público" dijo el presidente de Arcigay Roma, Fabrizio Marrazzo.

En Finlandia, la policía de Helsinki dejo que 3 jóvenes fueron arrestados por atacar con un spay de pimienta a los participantes de la marcha por el Gay Pride, que reunió unas 2,500 personas.

No hay comentarios: