viernes, 30 de julio de 2010

La Oficina Regional de Educación de la UNESCO realiza reunión sobre educación en sexualidad con activistas lesbianas, gays y trans

29 de julio de 2010

“Retos de la Educación en Sexualidad: Inclusión y Valoración de la Diversidad” es el nombre de la reunión que por primera vez reúne al activismo LTGBI con trabajo en educación formal en la región latinoamericana.

Una reunión de dos días será la que se realizará en Chile el 03 y 04 de agosto. Dicha reunión ha sido convocada por UNESCO y se centra en el análisis del estado del arte de la educación en sexualidad en Latinoamérica desde un enfoque que enfatiza la inclusión y la valoración de la diversidad. De este modo se contará con la experiencia de distintas instancias que han venido desarrollando investigación y material pedagógico con el fin de aportar a la no discriminación hacia lesbianas, trans, gays, bisexuales, intersex e los centros educativos de América Latina.

La reunión espera aportar al fortalecimiento de las acciones de UNESCO y del activismo de diversidad sexual respecto de la educación y generar - en este proceso de retroalimentación- el diseño de un plan de acción que apunte a disminuir los impactos de las principales problemáticas que se planteen.

Para Mary Guinn Delaney de UNESCO esta reunión representa “una oportunidad única de juntar esfuerzos entre organismos como la UNESCO y la comunidad académica y activista LTGBI ya que tenemos en común muchos objetivos”.

Toli Hernández Secretaria Regional Lésbica de ILGA LAC sobre la reunión afirma: ” Brasil Sin Homofobia en el ámbito educativo; el Día en contra de la Homofobia en el calendario escolar argentino ; el material pedagógico elaborado facilitan la incidencia y la extensión de las acciones educativas LTGBI a la educación formal por lo que es significativo compartir estas experiencias ”
La reunión contará con la presencia de representantes de Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, México, Nicaragua y Chile.

No hay comentarios: