domingo, 26 de julio de 2009

Crimen de Odio : Apalean a tres gays al terminar ceremonia de apertura de los Outgames en Copenhague

EFE / Lille Skvat - 26 de julio de 2009

Desgraciadamente para demostrarnos a todos que la discriminación contra el colectivo LGBT sigue existiendo a pesar de 20 años de avances legales en este país pionero de los derechos gay, a los pocos minutos de terminar la colorida Ceremonia de Inauguración de los Outgames 2009 y a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento de Copenhague en la que tuvo lugar (foto izquierda) , se produjo un ataque violento contra tres participantes de los juegos. Los tres hombres, un sueco, un noruego y un británico, fueron atendidos en Urgencias en el hospital tras recibir por separado una paliza, aparentemente propinada por dos jóvenes que ya han sido arrestados.

La agresión contra los tres hombres, fue incluida por las autoridades en la categoría de "crimen por odio" tomando en cuenta la orientación sexual de las víctimas.

Los World Out Games 2009, que reúnen a unos 6.000 deportistas, arrancaron ayer sábado en la capital danesa y se prolongarán hasta el 2 de agosto.

La competición deportiva, que incluye 30 disciplinas, coincide con la Conferencia Internacional LGTB (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) sobre Derechos Humanos, que congregará a cerca de un millar de personas.

Con el lema "Amor por la libertad - Libertad para amar", el congreso, en el que colaboran organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional (AI) abordará los retos políticos y culturales de ese colectivo social.

La organización espera atraer a entre 300.000 y 500.000 espectadores a Copenhague con los segundos World Out Games, que tuvieron lugar por primera vez en Montreal (Canadá) en 2006.

Paralelamente a los actos deportivos, se celebrarán grandes festivales temáticos y un amplio programa cultural que culminará el 1 de agosto con una multitudinaria marcha en defensa de los derechos homosexuales por las calles de la capital danesa.

Bajo el epígrafe "OutCities" ciudades como Amberes (Bélgica), Melbourne (Australia), Río de Janeiro (Brasil), Ciudad de México, Tel Aviv (Israel) y Aarhus (Dinamarca) organizarán conciertos y eventos artísticos en distintos espacios abiertos de la ciudad.

Durante los World Out Games, la capital danesa recordará el vigésimo aniversario del reconocimiento legal de las uniones de personas del mismo sexo en Dinamarca.

No hay comentarios: