viernes, 10 de julio de 2009

Controversia en Iglesia Luterana sueca por elección de obispa lesbiana


ALC - 10 de julio de 2009

Adversarios de la pastora luterana Eva Brunne, de 55 años, recién electa como obispa de Estocolmo, presentaron seis recursos para invalidar la elección. Ella es lesbiana y venció a su adversario, el pastor Hans Ulvebrand, por 412 votos a 365.

“Las polêmicas eran previsibles”, declaró Eva a la periodista Anais Ginori, del diario La Repubblica. La obispa tiene una compañera, Gunilla Linden, que hace tres años dió a luz al hijo de ambas. “Gunilla es pastora como yo, el hecho es que eso facilita nuestra relación”, dice la obispa.

Después de ser electa, la obispa de Estocolmo concedió entrevistas a las revista gay “QX”( la más conocida de Suecia,), y a la francesa “Tetu”.

En el entorno europeo, el Sínodo de la Iglesia Luterana de Suecia se pronunciará al respecto de la celebración de casamientos entre personas del mismo sexo.

En Suecia, el sacerdocio femenino fue autorizado al final de los años 50, pero solamente en 1971, la pastora Margit Sahlin asumió una parroquia. Según una investigación, las pastoras ganan cerca de 400 euros menos que sus colegas hombres. De los 14 obispos de la iglesia 12 son hombres.

1 comentario:

Arturo dijo...

Que importa lo que pensemos, que importan los votos a favor del homosexualismo (Dios dice en su Palabra que los pensamientos del corazón del hombre son de continuo solamente el mal (Genesis 6:5)) Todos somos pecadores (Romanos 3:23), Dios aborrece la maldad del mentiroso así como la maldad del homosexual, pero si no se arrepienten todos perecerán igualmente en el lago que arde con fuego y azufre(Apocalipsis 21:8). Jesús dijo que él no vino a llamar a los justos sino a los pecadores al arrepentimiento(Lucas 5:31-32). El no vino por las personas que se creen buenas, el vino por pecadores como tú y como yo.

Tu propia infelicidad es consecuencia de tu separación para con Dios a causa de tus pecados, y aún los pecadores usan a hombres o mujeres que trastornan la verdad de la Palabra de Dios para justificar su maldad.

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." (1 Coritios 6:9-10)

Dios espera que todos los pecadores nos arrepintamos, el ya nos mostro su amor al dar a Jesús en amor por nosotros, quien murió en la cruz recibiendo el castigo que nosotros merecíamos por haber pecado, el murió en el lugar de todo aquel que le cree (Juan 3:16) para darle vida eterna y una nueva vida. Dios te dice hoy:

"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." (Isa. 1:18)

Atte:

Arturo, un pecador arrepentido y salvado por la gracia de Dios en Cristo Jesús.

www.jesustesalvo.blogspot.com