viernes, 24 de julio de 2009

Concejo Provincial del Callao aprueba ordenanza contra la discriminación que incluye la prohibición de discriminar por orientación sexual

Diario de Lima Gay - 24 de julio de 2009

El Concejo Provincial del Callao aprobó una ordenanza contra la discriminación que incluye la prohibición de discriminar por orientación sexual en todos los distritos de la Provincia del Callao.

La Ordenanza N° 000026, aprobada el 29 de mayo del 2009, fue publicada hoy en el diario oficial "El Peruano"

En una comunicación a través del Facebook Wilfredo Ardito, de APRODEH ,uno de los impulsores de este tipo de ordenanzas nos aseguró que "es una de las mejores que han salido" y dijo que "Incluye causales como orientación sexual, lugar de origen, condición de salud y actividad. Incluye la obligación de colocar carteles contra la discriminación. Prohibe los avisos con frases como "Buena presencia". Incluye las obligaciones del propio personal de la Municipalidad. Especifica que se cumplirá en todos los distritos del Callao... "

Esta ordenanza se suma a las que han sido aprobadas en la regiones Apurimac,y Ayacucho y las provincias de Abancay(Apurimac), Huamanga (Ayacucho), Huancayo ( Junín) y Canchis (Cusco) ademas de dos distritos de Piura, dos de Lambayeque, dos de Junín y dos de Lima.

No hay comentarios: