lunes, 20 de julio de 2009

Avanzan derechos de inmigración para parejas homosexuales en EE.UU.

Tras La Verdad - 21 de julio de 2009

Más de 100 legisladores de la Cámara de Representantes y 20 senadores se han sumado a la lista que apoya una propuesta que legalizaría beneficios de inmigración para parejas homosexuales en los Estados Unidos, reportó este lunes la Prensa Asociada.

Hasta el momento 19 países permiten que sus ciudadanos homosexuales soliciten beneficios de residencia permanente legal para sus parejas.

La propuesta beneficiaría a más de 36 mil parejas de ser aprobada. Aun no se ha anunciado cuando se ventilará el proyecto de Ley en el Congreso estadounidense. Entidades que promueven derechos de equidad para el colectivo LGBT expresaron optimismo ante el posible reglamento denominado “Reuniting Families Act” y dijeron estar confiados en que el presidente Barack Obama firmará el documento.
El mes pasado varias familias compuestas por parejas binacionales homosexuales testificaron en el senado y solicitaron igualdad ante la ley.

El reglamento de “Defensa del Matrimonio” impide que el gobierno federal reconozca a las uniones conyugales entre parejas de un mismo sexo.

Grupos religiosos y la mayoría del conservador Partido Republicano ventilaron su oposición a la propuesta ley.

************************************************************************

II FORO INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN 23 de julio 2009 de 15:00 a 21:00 hrs. Hotel Ariosto ( La Paz 769, Miraflores) INGRESO LIBRE



No hay comentarios: