sábado, 22 de junio de 2019

Con la Semana de la Diversidad la Municipalidad de Lima celebra el Orgullo LGBT+

En el marco de la conmemoración del Día del Orgullo LGBT+, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará la “Semana de la Diversidad”, un festival donde   habrá una exposición de fotografía, funciones de cine y una conferencia.
Tomando en cuenta que este año se celebran 50 años de los disturbios del bar de  Stonewall (Nueva York, 28 de junio de 1969) que dio inició al movimiento de  liberación homosexual y  a la lucha por los derechos LGBTI en muchas partes del mundo, muchas ciudades han organizado distintos tipos de eventos para conmemorar la fecha. Con la “Semana de la Diversidad”, Lima se suma al homenaje por los 50 años del Orgullo LGBT.
La inauguración se realizará el lunes 24 a las 7:30 PM en la Plazuela de las Artes (al lado del Teatro Municipal) )
La exposición fotográfica “El arcoiris sobre el cielo gris: dos décadas de Orgullo LGTBI en Lima” mostrará imágenes del archivo fotográfico de las marchas del orgullo realizadas en Lima. Va de 24 al 30 de junio en el Pasaje Santa Rosa .Ingreso Libre.
La muestra de cine se realizara en la Plazuela  de las Artes (al lado del Teatro Municipal) los días 25, 27 y 29 de junio a las 7:30 PM. Los filmes que se proyectarán son Sebastian (Perú, 2014), Miss Amazonas ( Perú, 2019) y La Visita (Chile, 2014). Ingreso Libre.
La conferencia Situación de avance y retroceso de las políticas públicas LGBTI se realizara el martes 25 de junio de 4:30 a 7:00 PM en el Salón Gris del Palacio Municipal.

No hay comentarios: