sábado, 29 de junio de 2019

Enorme multitud participó dela 18 Marcha del Orgullo LGBT en Lima

Poco después de las 5:.30 de la tarde partió del Campo de Marte la 18 Marcha del Orgullo en Lima, definitivamente la mas grande de las que se han realizado en la capital , que contó con una participación muy superior a las 25,000 personas  del año pasado.

En el contingente que abría la marcha se encontraban el congresista Alberto de Belaunde y el productor de televisión Ricardo Morán, dos de las personalidades LGBT de mas alto perfil en el Perú.

Al llegar la marcha al Paseo Colón llegó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y se unió  a la movilización.





“Estoy muy contento de sumarme a un esfuerzo enorme que viene cumpliendo cada vez más años para que nuestro país cuya libertad e igualdad sea para todas las personas. Han habido muchas personas que han visto su libertad amenazada y su felicidad restringida históricamente”, comentó el premiere.

"Somos un país que está a punto de cumplir 200 años. Nuestro himno nacional dice: 'somos libres, seámoslo siempre (...)'. Esta es una marcha que pelea por la libertad de todos", dijo del Solar a TVPerú mientras desfilaba con un cartel que defendía el enfoque de género. 

El congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) saludó la presencia de Salvador del Solar y remarcó que es el primer presidente del Consejo de Ministros en acompañar la marcha. 

Por su parte, Del Solar comentó que su asistencia se debe a que es necesario ensalzar el orgullo que sienten aquellas personas de los colectivos LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex), que han sido marginados por largos años. 


"Son colectivos que han sido marginados, discriminados, atacados, van pasando de la vergüenza que se les ha querido hacer pasar históricamente a sentirse orgullosos de sus opciones por la vida. Ese orgullo hay que aplaudirlo, hay que acompañarlo", destacó el jefe de la PCM que unas cuadras mas adelante se retiro de la marcha en un auto entre los aplausos de la gente.





Entre la multitud pudimos notar la presencia de un grupo de la Embajada de Canadá y un carro alegórico de la Embajada del Reino Unido, un contingente de la ONU y de varias empresas como IBM y  Real PLaza además de la participación de numerosas organizaciones LGBT y de grupos aliados de la sociedad civil.


El primer contingente llegó a la Plaza San Martín poco después de las 6 de la tarde y los carros alegóricos que desfilaban al fina, lo hicieron mas de una hora después.
En el estrado oficial De Belaunde  dirigió palabras a la multitud recordando a las personas LGBT que han sido victimas de la violencia y el odio.

No hay comentarios: