lunes, 24 de junio de 2019

Los jóvenes de EE.UU. "aceptan menos" a la comunidad LGBT en la era Trump


Los jóvenes estadounidenses fueron el único grupo que mostró un declive en la aceptación de las personas LGBT + este año, lo que podría deberse a una retórica divisiva en la era Trump y la "novedad" de ciertas etiquetas, según una encuesta de GLAAD.

Aunque por lo general, se cree que es el grupo más tolerante, los jóvenes de 18 a 34 años mostraron una marcada disminución en los niveles de comodidad alrededor de las personas LGBT + en diversas situaciones.

El Índice de aceptación acelerada encontró que el 36 por ciento de los jóvenes estadounidenses se sentiría "muy" o "algo" incómodo al saber que un miembro de su familia es LGBT +, en comparación con el 29 por ciento del informe de 2018.

El 34 por ciento dijo que se sentiría incómodo con un médico LGBT +, en comparación con el 27 por ciento en 2018, y el 39 por ciento se sentiría incómodo si su hijo tuviera una lección de historia LGBT + en la escuela, en comparación con el 30 por ciento el año pasado.

"En nuestras encuestas, generalmente vemos que se puede contar con los estadounidenses más jóvenes para abogar por temas como la igualdad de género, la inmigración y el cambio climático", dijo John Gerzema, CEO de la firma de investigación The Harris Poll, que colaboró ​​con GLAAD para realizar la encuesta.

“Entonces, es sorprendente ver una notable erosión en la aceptación de la comunidad LGBTQ, que contradice muchas de las suposiciones que hacemos sobre sus valores y creencias. En esta era tóxica, la tolerancia, incluso entre los jóvenes, ahora parece haberse dividido. Nada debe darse por sentado hoy en día".

El informe sugiere que la disminución en la aceptación entre los jóvenes es el resultado de una "retórica divisiva en la política y la cultura". Además, GLAAD contó 114 ataques de Donald Trump a la comunidad LGBT + desde que asumió el cargo.

Cuando se separaron por género, el 43 por ciento de los hombres no LGBT + de 18 a 34 años dijeron que se sentirían incómodos al saber que un pariente es LGBT +, un 11% más que el año anterior, y el 42 por ciento de los hombres en el mismo grupo se sentiría  incómodo si su hijo tuviera un maestro LGBT + , un aumento del 5 por ciento.

El 40 por ciento de las mujeres jóvenes se sentiría incómoda si su hijo tuviera una lección de historia LGBT + en la escuela, una cifra que aumentó del 27 por ciento en 2018.

La presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, dijo: “El fuerte y rápido aumento de la retórica divisiva, tanto en la política como en la cultura, está teniendo una influencia negativa en los estadounidenses más jóvenes y coincide con un patrón alarmante de violencia y discriminación anti-LGBTQ.

"Al conmemorar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, las personas LGBTQ y sus aliados deben abordar con urgencia la crisis cultural de hoy siendo visibles y estando vigilantes".

En general, ocho de cada 10 estadounidenses apoyaron la igualdad de derechos de las personas LGBT +, un número que se ha mantenido estable. El nivel de comodidad para las personas de otros grupos de edad en torno a las personas LGBT + también se mantuvo estable en comparación con el informe del año pasado.

No hay comentarios: