viernes, 28 de septiembre de 2018

Se realizó Diálogo Electoral LGTBI organizado por el Jurado Nacional de Elecciones


Con la presencia de Manuel Velarde, Gustavo Guerra,  y Jorge Villacorta además de representantes de otros 3 candidatos se realizó ayer el  Diálogo Electoral LGTBI organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Ninguno de los candidatos que encabeza las encuestas de preferencia para las elecciones municipales del próximo 7 de octubre estuvo presente ni envió un representante.
Por Acción Popular estuvo presente Manuel Siccha, candidato a regidor que es además un activista queer.

En general los participantes se refirieron de manera mas o menos concreta a la necesidad de evitar la discriminación señalando que se daría una ordenanza metropolitana al respecto, aunque en solo 3 de los planes de gobierno municipal se menciona algo sobre la población LGBTI.

Jorge MUñoz de Acción Popular, manifestó previamente que usaría la moderna ordenanza anti-discriminación de Miraflores - distrito del que es Alcalde- como modelo para uan ordenanza metropolitana.

Jorge Villacorta de Peruanos por el Kambio también habló de una ordenanza que incluiría un registro de cohabitación y convivencia de parejas del mismo sexo.

Y, pueden ver  un video publicado por Wayka sobre como fue la presentación de los candidatos y representantes:


No hay comentarios: