lunes, 17 de septiembre de 2018

Anne Hathaway denuncia el privilegio blanco y heterosexual al recibir premio de Derechos Humanos



El sábado por la noche, en la vigésimo segunda cena nacional de la organización Human Rights Campaign la actriz Anne Hathaway fue reconocida por usar su potente voz para luchar por la igualdad LGBTQ.

"Realmente necesitaba esto", dijo mientras aceptaba el premio, que fue presentado por su co-estrella de Oceans 8 Awkwafina, quien llamó a Hathaway "mi amiga y hermana".

"Creo que probablemente estoy caminando como la mayoría de las personas en este momento. Estoy bastante sorprendida por lo que veo todos los días, lo que oigo todos los días ", dijo la estrella. "Y realmente no me gusta admitir esto, pero me da miedo".


Dirigiéndose a las damas, caballeros y "gentlethem", la ganadora del Oscar denunció el privilegio blanco, heterosexual y cisgénero.

"Es importante reconocer, que con la excepción de [no] ser un hombre cisgénero, todo sobre cómo nací me ha puesto en el centro actual de un mito dañino y ampliamente aceptado", dijo.

"Ese mito es que la homosexualidad orbita en torno a la heterosexualidad, lo transgénero alrededor de lo cisgénero, y que todas las razas orbitan alrededor de la blanca".

Ella aprendió a rechazar esta idea cuando pasó tiempo con su hermano mayor, que es homosexual, y la comunidad LGBTQ.

"Aprecio esta comunidad porque juntos no vamos a solo cuestionar este mito, vamos a destruirlo", dijo a la multitud.

"Hagamos trizas este mundo y construyamos uno mejor".

"A través de su increíble talento y audaz activismo, Anne Hathaway utiliza su plataforma global para defender a la comunidad LGBTQ", dijo Chad Griffin, presidente de HRC.

"Desde hablar en contra de la legislación discriminatoria dirigida a la comunidad LGBTQ hasta su liderazgo en la igualdad laboral para las mujeres, Anne está marcando una verdadera diferencia en las vidas de innumerables personas en todo el mundo".

No hay comentarios: