domingo, 22 de julio de 2018

Israel: Miles de personas participaron de huelga en protesta por ley que excluye a parejas homosexuales de posibilidad de tener hijos mediante maternidad subrogada.



Miles de miembros de la comunidad LGBT y aliados se declararon el huelga en Israel hoy domingo en protesta por una nueva ley que excluye a las parejas homosexuales de la posibilidad de tener hijos mediante maternidad subrogada.

El primer ministro Benjamin Netanyahu  prometió aprobar la ley que abriría la maternidad subrogada a las parejas homosexuales, pero en realidad votó en contra, al parecer presionado por los partidos ultraortodoxos que participan en su coalición.


La protesta se ha ampliado a un llamado general que pide mayor igualdad social, tras otras leyes recientes que han generado controversia a las que se han opuesto los movimientos más liberales dentro del judaísmo.

Los manifestantes marcharon y se congregaron en el Rothschild Boulevard  de Tel Aviv al igual que en otras ciudades, ondeando la bandera del arcoíris. Un grupo bloqueó el tránsito en la carretera  Ayalon, al Sur de Tel Aviv.

Dos manifestantes fueron arrestados en Jerusalén después de que bloquearon la Plaza de París , mientras que decenas de manifestantes obstruyeron temporalmente el tráfico en una calle en la ciudad sureña de Beer Sheva.


Cientos de manifestantes también se manifestaron cerca de las oficinas del gobierno en Haifa, y bloquearon la calle Haatzmaut en la parte baja de la ciudad, portando banderas y pancartas con el lema "¡No hay igualdad, hay discriminación, derroca al gobierno!" y "no nos rendiremos, vamos a ganar". 

El ejército israelí dijo que los soldados que participaron en las protestas no serían castigados, contrariamente a una declaración previa en la que el ejército dijo que prohibía la participación de soldados. 

El comité de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su apoyo a la comunidad LGBT: "Queremos expresar nuestra solidaridad con los empleados del ministerio que trabajan en Israel y en el extranjero, que a menudo están expuestos a insultos y desprecio basados en su orientación sexual".

No hay comentarios: