domingo, 1 de julio de 2018

A pesar de prohibición se realiza manifestación por el Orgullo LGBT en Estambul. La policía ataca a los manifestantes.


Fuente: Twitter

En Estambul, la mayor ciudad de Turquía, el gobierno ha prohibido desde hace 3 años que se realice la manifestación por el Orgullo LGBT, #OnurYürüyüşü en turco.

Andrew Gardner de Amnistía Internacional en Turquía dijo a Gay Star News que los organizadores del evento habían recibido un permiso de última hora de la policía, pero solo para que la multitud permaneciera en confinada en una única calle.

Gardner tuiteó imágenes de multitudes reunidas en Mis Sokak, una calle popular entre personas LGBTI en Estambul, cerca de la plaza principal de Taksim.

Aunque confinados en una calle, la considerable multitud era ruidosa y con buen ánimo. El político y eurodiputado alemán, Terry Reintke, publicó un video en Twitter que decía: "A pesar de la tensión, la atmósfera es increíble. #IstanbulPride. 


Sin embargo, el propio Gardner informó después que la policía había interrumpido la manifestación pero los activistas se dispersaron y leyeron su manifiesto político en todas las esquinas de las calles de los alrededores de la Plaza Taksim.

La organización AllOut tuiteó que había recibido informes de la policía habia utilizado perros y balas de goma para atacar a los manifestantes LGBT y que había realizado varios arrestos

No hay comentarios: