viernes, 8 de abril de 2016

"Solo el fin del mundo" de Xavier Dolan ya tiene fecha de estreno.

"Sólo el fin del mundo", del cineasta queer franco-canadiense Xavier Dolan llegará a las pantallas francesas el 12 de septiembre de este año.

Adaptación de la obra de Jean-Luc Lagarce, quien murió de SIDA en 1995, "Sólo el fin del mundo" es la segunda película que Dolan realiza en base a una obra de teatro, después de "Tom en la Granja" en 2014.

Para el elenco de "Sólo el fin del mundo", el realizador de Quebec ha logrado convencer a los actores y las actrices más taquilleros del cine francés: Marion Cotillard, Gaspard Ulliel, Léa Seydoux, Vincent Cassel y Nathalie Baye. 

El autor de la pieza teatral,Jean-Luc Lagarce, uno de los autores franceses más interpretados en teatro, murió de SIDA en 1995. La película cuenta la tarde en familia de un joven escritor que, tras 12 años de ausencia, regresa a su pueblo natal para anunciar su próxima muerte.

Xavier Dolan dijo recientemente sobre la película: "Creo que la película, en sus temas, sus personajes, en la intimidad y emotividad de que demuestra que, a pesar de los matices que definen y dividen a menudo nuestras culturas, el desencanto de nuestros parientes, las fraternales tensiones o incluso la falta de audición afectan esa cuerdas profundas que resuenan con nosotros a pesar de los diferentes que sean nuestras raíces, nuestros acentos, o de dónde vengamos".

Recién a fin de mes se sabrá si el filme es incluido en la selección del próximo Festival de Cannes.

No hay comentarios: