Juan Polo Apolaya, alumno de la especialidad de psicología de la Universidad Católica- PUCP, denunció que fue victima de discriminación por parte parte de la profesora Maria Elena Valdivieso.

La denuncia se difundió rápidamente por las redes sociales, donde muchas personas manifestaron , mayoritariamente, su apoyo a Juan Polo.
Un grupo de profesores de esa casa de estudios dio a conocer un pronunciamiento rechazando la discriminación de la que fue objeto la pareja gay en el que se lee:
"actos de agresión como los reportados por el estudiante Juan Polo Apolaya contradicen el espíritu de nuestra comunidad y merecen una reacción efectiva por parte de la comunidad universitaria incluyendo a sus autoridades.
6) Creemos que nuestra labor docente trasciende el trabajo académico e involucra la socialización de nuestros y nuestras estudiantes en el respeto y tolerancia al otro, de lo cual debe dar cuenta nuestra propia conducta.7) Reiteramos nuestro compromiso por seguir haciendo de la PUCP una comunidad en la que todos y todas nos sintamos genuinamente incluidos, reconocidos, seguros y valorados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario