martes, 7 de julio de 2015

El fenómeno de las "parejas perfectas" y la "nueva normalidad" gay

 

Se llaman Nick y Justin, Ryan y Scott, Ethan y Mark ... Sus nombres juntos suenan como si fueran marcas. En las redes sociales, Instagram principalmente, estas parejas muestran su felicidad, en fotos y videos, para el deleite de miles de seguidores que siempre piden más.

 Pero, ¿quiénes son estas parejas "perfectas"? En esta tiempo en que el matrimonio para todos se ha convertido en el punto de agenda más visible de la lucha por los derechos LGBT,  y una realidad en 22 países...

¿Son estas parejas la nueva norma gay, el nuevo modelo a seguir?

En su edición de verano, actualmente a la venta, la revista gay francesa TETU descifra este fenómeno que para algunos puede parecer inquietante.

 ¿Es este el signo de un nuevo conformismo gay donde la regla sería necesariamente estar enamorado, en pareja, saludable y tener éxito?  

Para Scott, integrante de una de las parejas gay entrevistadas por TETU ese planteamiento está fuera de cuestión. "Realmente no lo  espero! Si las fotos sin camisa, nos convierten en  modelos, significa que la sociedad  no se  está esforzando lo suficiente ", explica.

También se puede leer una entrevista con Nick & Justin, 26, y 24, de Pittsburgh. Ellos han subido 200 fotos en Instagram y tienen más de 100.000 seguidores, la pareja que forman se ha convertido  en un icono de la red. 

Aquí, un extracto del análisis que realiza la revista:

    "Ha habido y hay mucho odio contra la comunidad LGBT, y,por mucho tiempo, los gays se vieron obligados a esconderse y no asumir su sexualidad públicamente. Así que los gays han fantaseado con el chico solo, porque no tenían la opción de una vida feliz como una pareja asumida y pública. Las cosas están cambiando y la forma en que se percibe a los gays también. Los heteros ya no  los consideran como seres siempre en busca de sexo. Ahora los gays son como todos los demás y buscan la misma felicidad que todos. El amor es el amor. Los gays ahora pueden fantasear con tomar de la mano en público a su pareja en lugar de esconderse en la oscuridad de un club gay. "

No hay comentarios: