sábado, 11 de abril de 2015

Segunda Marcha por la Igualdad convocó a miles en las calles de Lima

  

Entre 20 y 30,000 personas se estima que participaron de la Segunda Marcha por la Igualdad realizada la tarde de hoy sábado 11 de abril  en la ciudad de Lima.

El congresista Carlos Bruce y personajes públicos, sobre todo de la farándula local se hicieron presentes para manfestar su apoyo al reclamo de  igualdad de las personas LGBT.
Ricard Morán, Aldo Miyashiro,Beto Ortiz,  Magaly Medina entre otros y otras participaron de la manifestación.

"Hoy no exigimos solo una ley, hoy le decimos al Estado que queremos IGUALDAD PLENA y vidas dignas para todas y todos", es el mensaje de Facebook que usó el colectivo Unión Civil Ya para convocar a la ciudadanía a participar.


La manifestación partió del céntrico Parque Cervantes, a la altura de la cuadra 4 de la avenida Arequipa, y culminó en la Plaza San Martín, escenario del denominado “Gran concierto por la igualdad”.

Durante el cierre de la marcha, en la Plaza San Martin, Miyashiro dijo "Tal vez en este momento uno de mis hijos sea gay. Y si fuera así no me gustaría que tenga menos derechos que el resto." 

Una encuesta realizada en abril por Datum Internacional reveló que el 51% de peruanos se mostró en contra de que el proyecto de unión civil no haya recibido respaldo en el parlamento.
Más fotos de la #MarchaporlaIgualdad  AQUI

En otras ciudades como Cusco, Arequipa y Trujillo también se realizaron marchas.

CUSCO  
AREQUIPA

No hay comentarios: