Los legisladores del estado de Indiana aprobaron una modificación de la controvertida ley de "libertad religiosa! que causó un boicot a ese estado. La modificación aclara que la ley no puede ser utilizada para discriminar a nadie en la provisión de bienes y servicios, incluyendo a las personas LGBT.
Tras la aprobación de la medida por 66 votos contra 30 en la Cámara Baja, y 34 contra 16 en el Senado el gobernador Mike Pence firmó y promulgó la ley.
El legislador demócrata Scott Pelath dijo A CNN: "Quiero escuchar a alguien decir que han cometido un error, y que han causado un enorme humillación al Estado, que tomará meses, si no años, reparar. El gobernador y los republicanos deben entender que Indiana ha cambiado, que los EE.UU. han cambiado. Hace falta pedir disculpas. Hace falta derogar la ley".
Los militantes LGBT reconocieron este "primer paso" pero anunciaron que seguirán movilizándose para lograr una protección efectiva contra la discriminación. "Si bien esta legislación es sin duda una manera de evitar el peligro, la batalla no habrá terminado hasta que todas las personas en Indiana sean totalmente iguales ante la ley, dijo Chad Griffin, presidente de la HUman Rights Campaign - HRC . A nivel federal y en los 50 estados, ha llegado el momento de tener en este país protecciones legales contra la discriminación de las personas LGBT ".
En Arkansas el gobernador republicano Asa Hutchinson anunció que no firmaría la ley de "libertad religiosa" que prepara la legislatura estatal y el gobernador de Michigan Rick Snyder dijo que vetaría cualquier ley de ese tipo que se le presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario