02-12-2013
Fuente:Yagg.com
El domingo
01 de diciembre , 64.85 % de los croatas respondieron SI a la
pregunta del referéndum : "¿El matrimonio debe ser definido por la
Constitución como la unión entre un hombre y una mujer?" . La organización obitelji U ime ( "En nombre de la familia" ), está en el origen de esta consulta . La legislación
croata establece que un referéndum puede ser necesario si una o más
organizaciones son capaces de recoger al menos 300.000 firmasde ciudadanos y ciudadanas . Sobre la cuestión de la definición constitucional del matrimonio, obitelji U ime pudo reunir más de 700.000 firmas.
EL GOBIERNO APOYA PARA LA MEJORA DE LA UNIÓN CIVIL
EL GOBIERNO APOYA PARA LA MEJORA DE LA UNIÓN CIVIL
Los políticos, entre ellos el presidente croata, Ivo Josipovic , trataron de oponerse al referéndum y pidieron un voto de la tolerancia. Sin embargo, el primer ministro Zoran Milanovic se ha mostrado positivo a pesar de su decepción por los resultados. "Este referéndum es triste e innecesario. Para las proximas dos semanas ya habíamos planeado discutir una ley de convivencia de parejas del mismo sexo. No habrá consecuencias negativas de esta opinión. La nueva ley traerá cambios positivos. Realmente espero que esta sea la última vez que tengamos un referéndum de este tipo." Sin embargo, las uniones civiles, como las plantea el gobierno, no incluyen la apertura de la adopción a las parejas del mismo sexo.
Actualmente Croacia reconoce erechos muy limitados a las parejas del mismo sexo, gracias a una ley de 2003.
Recien ingresada a la Unión Europea , Croacia, con una población de 4,4 millones de habitantes es un país de mayoría católica donde la Iglesia todavía tiene una fuerte influencia.
En vísperas del referéndum scientos de personas marcharon por las calles de Zagreb para protestar contra la votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario