jueves, 6 de septiembre de 2012

Publican en Gran Bretaña guía para el cuidado de adultos mayores LGBT

06 de septiembre 2012

Stonewall, la más importante organización del activismo LGBT en el Reino Unido acaba de publicar un documento  cons directrices para el cuidado de ancianos y ancianas LGBT.

La guía publicada por Stonewall ofrece consejos y recomendaciones para los organismos públicos en la satisfacción de las necesidades de los adultos mayores homosexuales y bisexuales.

Una investigación realizada por el grupo
'Lesbian, gay and bisexual people in later life', muestra que una proporción significativa de los adultos mayores LGBT viven solos, tienen el apoyo familiar limitado y muy probablemente dependerán de los servicios públicos de ayuda en el futuro.

Muchos de los adultos mayores han experimentado discriminación o sienten miedo de ser discriminados y/o maltratados a causa de su orientación sexual, por lo que crean una barrera que les dificulta recibir atención y tratamiento apropiados.

Aquí algunos de los consejos  incluidos en la guia:

• Incluir a las parejas homosexuales y a las personas homosexuales y bisexuales en los materiales de promoción, folletos y volantes dirigidos a los adultos mayores.
• Tener en cuenta la orientación sexual como dato a la hora de monitorear euso de servicios por patrte de los adultos mayores.
• Proporcionar capacitación al personal sobre  las necesidades específicas de los adultos mayores lesbianas, gays y bisexuales.
• Trabajar con grupos LGBT locales para entender sus necesidades y para difundir donde pueden encontrar apoyo específico e información..

No hay comentarios: