sábado, 1 de septiembre de 2012

Prohibido usar la palabra gay (y sinonimos) o hablar sobre homosexualidad en la TV de Rusia

01 de setiembre de 2012

Las televisiones rusas han comenzado a recibir listados de palabras que no podrán utilizar en sus programaciones a partir de hoy, día 1 de septiembre. Entre esas palabras se encuentran "gay" y cualquiera de sus sinónimos, según dieron a conocer periodistas como Varfolomeyev Vladimir, de la radio Eco de Moscú.

Estas listas son consecuencia de una ley aprobada en diciembre de 2010, y que, según el gobierno, busca proteger a la infancia de la "información nociva para su salud y desarrollo".

Desde hace varios meses, Rusia está librando una batalla contra la "propaganda homosexual", que ha llevado a que se prohiba el Orgullo LGTB durante 100 años y se aprueben leyes  u orenanzas que prohiben  las "declaraciones públicas que apoyen estilos de vida gay, bisexual y transexual". Según esta normativa, mostrar una bandera del arco iris ya sería considerado una infracción.

El legislador Vitaly Milonov, responsable de la ley contra la "propaganda homosexual" ha solicitado formalmente que se prohiba a los menores de 18 años asistir al concierto de Lady Gaga que tendrá lugar el 12 de diciembre en Moscú. Milonov ha afirmado que "la gente normal no iría a ese concierto. Sería mejor ver algo que persigue la perfección, que las desviaciones".

Madonna ya ha sido el blanco de críticas durante sus conciertos en Rusia, donde defendió al grupo punk Pussy Riot

No hay comentarios: