jueves, 14 de junio de 2012

Primer Encuentro de Jóvenes LGBT se realizará en Lima el poximo 28 y 29 de junio

15 de junio de 2012

Luego de dos meses de preparativos bajo el auspicio de la Secretaria nacional de Juventudes- SENAJU, se anunció hace unos días que el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes TLGB se realizará en las instalaciones del Centro vacacional Huampani, situado a pocos kilómetros al este de Lima.

El encuentro fue impulsado por Víctor Vásquez de la Secretaria de DD.HH. de la SENAJU quien convocó a representantes de varias organizaciones de lesbianas, gays y trans para conversar sobre la posibilidad de realizar un encuentro ya sea nacional o metropolitano.

Los activistas del Bloque Estudiantil LGBT, A tu Manera, Diversitas USMP, MHOL, Raiz 2.0 y GPUC consideraron que era prioritario realizar un evento de escala nacional y empezaron a planificar la reunión. Se decidió que fuera a fines de junio para que los asistentes de otras regiones puedan participar también de la XI Marcha del Orgullo LGBT en Lima.

El Encuentro  será un espacio de socialización, reflexión donde se buscará acuerdos con el objetivo fortalecer la representación y la capacidad de incidencia de las y los jóvenes Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales del Perú, para la formulación e implementación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de su comunidad, en el aspecto económico, social, cultural, histórico y psicológico.

Desde hace una semana se esta circulando los formularios para que los activistas independientes o de de grupos de todo el Peru postulen a uno de los 70 cupos del encuentro.  También hay una web desde donde se  puede descargar el formulario de solicitud.

Para la selección se tomará en cuenta una equidad en cuantoa identidades y proporcionalidad en la representacion de activistas de regiones y de Lima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidaste el COLECTIVO RAÍZ 2.0 Que impulsó desde el inicio el proceso

Lima Gay Net dijo...

Ahora que escucho otra vez la entrevista que le hice a Giancarlo , si. Tienes razón, se me pasó. Lo corrijo.