viernes, 15 de junio de 2012

El Presidente Obama conmemoró Orgullo Gay con recepción en la Casa Blanca.

 15 de junio de 2012

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, conmemoró  hoy en  la Casa Blanca el Mes del Orgullo Gay y prometió a homosexuales, bisexuales y transexuales que seguirá luchando por la igualdad y "cambios duraderos" para el colectivo.

Es la tercera vez  desde que llego a la Presidencia que Obama conmemora el Mes del Orgullo Gay con una recepción con lista de invitados cerrada en los jardines de la residencia presidencial, pero la primera desde que hiciera público su apoyo a las bodas de personas del mismo sexo, una declaración que se da en pleno año electoral, indicó Efe.

Obama aseguró que los homosexuales están siendo testigos del progreso y "cambio duradero" que prometió al llegar a la presidencia en 2009, y citó las leyes aprobadas contra la persecución y abusos , contra la discriminación sanitaria por la orientación sexual o a favor de la lucha contra la discriminación de los infectados con el virus VIH.

"Tras décadas de inacción e indiferencia, tenéis toda la razón y derecho de presionar en voz alta y con fuerza por la igualdad", aseguró Obama, quien recordó también que se ha puesto fin a las normas tácitas discriminatorias en las Fuerzas Armadas.

"El Congreso necesita aprobar legislación para que ningún estadounidense sea despedido simplemente por ser gay o transexual", aseguró Obama, quién también pidió que los soldados puedan servir en el Ejército sin ocultar su sexualidad.

Obama dijo que los matrimonios homosexuales demuestran la evolución de la sociedad estadounidense y bromeó que en ese sentido "Michelle (la primera dama) y yo ya hemos tomado una decisión en este sentido".

El presidente recordó que el progreso social y la inclusión de los homosexuales se logra gracias a la acción de los activistas y las personas comunes, que abren los ojos de la sociedad "con la fuerza del ejemplo" y recordó que él será un apoyo desde la Casa Blanca

No hay comentarios: