miércoles, 1 de diciembre de 2010

Estado de Illinois avanza hacia la unión civil para parejas homosexuales.

Agencia EFE – 01 de diciembre de 2010

La Cámara de Representantes del estado norteamericano de Illinois aprobó hoy en una decisión histórica un proyecto de ley que permitiría las uniones civiles entre personas del mismo sexo en ese estado estadounidense, informó el Chicago Tribune.

La medida fue aprobada por 61 votos a favor y 52 en contra después de un debate entre los legisladores sobre el matiz legal entre las uniones civiles y los matrimonios homosexuales.

El proyecto de ley denominado la Ley de Illinois sobre la Protección de la Libertad Religiosa y la Unión Civil fue promovido, entre otros, por el representante demócrata abiertamente gay Greg Harris, de Chicago.

La medida pasa ahora al Senado de Illinois, que previsiblemente la aprobará rápidamente.

El gobernador Pat Quinn ha prometido promulgar la ley si supera el último trámite legal en la Cámara Alta.

Poco antes de la decisión histórica de la Cámara de Representantes, el Senado aprobó en un comité un proyecto similar que permitiría a las personas del mismo sexo disfrutar de varios de los derechos de los que se benefician las parejas casadas.

El autor de la iniciativa, el senador demócrata David Koehler, de Peoria, dijo que la aprobación tiene un significado especial para él dado que tiene una hija homosexual.

No obstante, Bob Gilligan, el director ejecutivo de la Conferencia Católica de Illinois, afirmó que las uniones civiles equivalen al matrimonio entre personas del mismo sexo, según informa el Chicago Tribune en su edición digital.

No hay comentarios: